La consellera de Cultura de la Generalitat en funciones, Àngels Ponsa, ha asegurado este jueves que la festividad de Sant Jordi será limitada, pero ha confiado en que se convierta en el "pistoletazo de salida" de la reactivación de la cultura.

SANT JORDI "LIMITADO"

En rueda de prensa para presentar un Plan de reanudación de la cultura popular, Ponsa ha afirmado que están trabajando en la planificación de Sant Jordi con la Cambra del Llibre, los editores, los libreros y los ayuntamientos, teniendo en cuenta las medidas por la pandemia.

Ha dicho que será "limitado a los profesionales" libreros y floristas, pero que se tiene que trabajar para que bien puedan salir a la puerta de sus establecimientos o en espacios perimetrados con sentidos de entrada y salida como se realizó en la Setmana del Llibre en Català.

REACTIVACIÓN DE LA CULTURA

Ha admitido que no se puede imaginar un Sant Jordi como tradicionalmente se celebra, pero que será mejor que el que no se pudo celebrar en abril pasado.

Asimismo, ha incidido en que sea el pistoletazo de la reactivación de la cultura, que vaya más allá de los libros, y ha dicho que estudian que pueda haber manifestaciones de la cultura popular y otras artes para visualizar que se comienza a tomar "aires de normalidad" con la situación de la pandemia que haya en ese momento.

Noticias relacionadas