Hoy es 23 de abril, Sant Jordi y, a pesar de que tendremos que pasar esta fecha tan señalada en nuestras casas, los principales portales de venta online prevén que haya un mayor consumo de libros que cualquier día de esta reclusión por coronavirus.
Las floristerías de Barcelona han aunado fuerzas para poder repartir rosas rojas a domicilio durante Sant Jordi y las librerías virtuales también han hecho un esfuerzo por comprometerse por la causa. BMagazine ha hecho una recopilación de los libros, que según las principales librerías barcelonesas, van a ser top ventas durante esta fecha.
LIBROS DE FICCIÓN QUE VAN A BATIR RÉCORDS ESTE SANT JORDI
En el género de ficción son 10 libros los que ocupan los primeros puestos en el ránking de ventas. Todos ellos llevan sumando récords desde que se lanzaron al mercado literario, y prometen grandes ventas en Sant Jordi.
La novela romántica de Elisabeth Benavent: Un cuento perfecto; Y Julia retó a los dioses, una narrativa histórica de Santiago Posteguillo; Lobos y corderos, de Juan Carlos Iglesias Fernández, que cabalga entre lo literario y lo policíaco, con toques de amor y sexo, aventuras, lealtades, amistad; La madre de Frankenstein, un relato de guerra emotivo e intenso de Almudena Grandes; El nuevo fenómeno internacional La Psicóloga de Helene Flood; Lluvia fina, la novela más trepidante de Luis Landero; El destino de los héroes, una saga convulsa y emotiva que nos hace viajar por la Europa de la Gran Guerra por Chufo Llorens; Soy una mamá, de la exitosa escritora de novela romántica Meghan Maxwell; Sidonie té més d'un amant, del icono de la televisión de los años 80 y 90, Àngel Cases y por último Reina Roja, del autor español de thriller más leído en todo el mundo, Juan Gómez-Jurado.
LECTURAS POLÍTICAS, FEMINISTAS, DE AUTOESTIMA Y CRECIMIENTO PERSONAL
En el apartado de no ficción también hay 10 libros que prometen batir récords en las principales páginas de venta online durante este Sant Jordi tan insólito.
Gaspar Hernández es el autor de no ficción que más números tiene de proclamarse como el más vendido con La llibertat interior, un libro que nace del procés pero que no habla de política; el periodista y escritor Víctor Amela también promete buenas cifras con su última novela Ens van robar la juventut, un relato de los adolescentes que se alistaron voluntarios en la batalla del Ebro; La leyenda viva del rap español, Toteking, se postula como uno de los autores de no ficción más vendidos con Búnker, un libro en el que cuenta sus vivencias e inquietudes; El síndrome de las supermujeres, un libro de Antoni Bolinches que habla sobre las dificultades amorosas de las mujeres de éxito; Cap fred, cor calent, del expresident de la Generalitat Artur Más; Un dels nostres, del periodista y presentador de TV3 Toni Cruanyes; El llarg viatge de les dones, de María Ángeles Cabré Castells, que habla sobre el feminismo en Cataluña; el recorrido por la geografía urbana de Barcelona, con los comentarios de artistas y visitantes célebres y prólogo de Manuel Vázquez Montalbán, Barcelona B.16 Serie 1; A Solas de la psicóloga experta en autoestima, dependencia emocional y conflictos de pareja Silvia Congost; y por último Padre rico, padre pobre, de Robert T. Kiyosaki, un manual para hacerse rico que se ha convertido en número 1 en todo el mundo.
Sin duda, este 23 de abril Barcelona no será el escenario de un Sant Jordi al uso, pero todas estas recomendaciones pueden ser una excusa para convertir un día normal de reclusión en uno especial y diferente comprando o regalando cultura.