La mayor parte de videoconferencias realizadas por los juzgados en Cataluña durante el confinamiento se han llevado a cabo en Barcelona. En total, la comunidad ha registrado 627 videoconferencias durante el confinamiento, la mayoría entre los jueces y las comisarías de los Mossos d'Esquadra o de las policías locales.
Desde el decreto del estado de alarma por la pandemia de coronavirus, se han producido 430 videoconferencias entre los juzgados y las comisarías; 117 entre jueces y abogados, forenses, fiscales y centros penitenciarios y de menores, y otras 80 entre jueces y hospitales.
La demarcación barcelonesa ha sido donde se han producido más videoconferencias, en concreto 479, lo que representa el 73% del total.
DEMARCACIONES
Girona ocupa el segundo puesto en cuanto a videoconferencias se refiere, con 58 (9%). Le sigue Tarragona con 54 (el 9%), Lleida con 42 (7%), y finalmente Terres de l'Ebre, con 14 (2%).
Mediante esta metodología, los detenidos no han tenido que desplazarse hasta los juzgados y han prestado declaración desde las propias comisarías, un método que antes de la emergencia sanitaria no se utilizaba prácticamente nunca.