Ada Colau ya estudia reabrir los parques y las playas de Barcelona. Tras el estreno este domingo de la medida del Gobierno con la permisión que los niños puedan jugar en la calle durante una hora, la alcaldesa abre la puerta a reabrir estos espacios en los próximos días.
"De momento no se puede ir a los parques, playas ni montañas. Pero en función de como evolucionen los próximos días, se estudiará la posibilidad de permitir el acceso a estos espacios", ha escrito la alcaldesa en su cuenta de Twitter.
RECORDATORIO SOBRE LA SEGURIDAD
Colau ha agradecido la "paciencia" y "responsabilidad" de los más pequeños durante estos días de crisis. En otro mensaje en su perfil de la red social, la edil se ha mostrado muy contenta con la posibilidad de que los niños hayan podido salir este domingo a la calle. "Qué alegría poder jugar un rato al aire libre y recorrer rincones cercanos y queridos. Gozad del paseo y no olvidéis las recomendaciones de seguridad", ha emplazado a los menores.
La alcaldesa ha obviado la actuación irresponsable de muchas familias durante este domingo, a las que se ha podido ver paseando sin respetar las distancias de seguridad y charlando entre adultos.