Domingo, 26 de abril, día de sol en Barcelona. Las familias con niños han tomado las calles de Barcelona en el primer día de salida permitido a los menores de 14 años tras 41 días de reclusión desde la entrada en vigor del estado de alarma y el cierre de los colegios

En estos casos, la normativa es clara. Los niños pueden salir acompañados de un adulto -no dos- por las inmediaciones de su vivienda -como máximo a un kilómetro de distancia- durante una hora. Los pequeños pueden llevar bici o patinete, pero no pueden ir a los parques a jugar ni reunirse con los amigos. También deben guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros respecto a otras personas.

AGLOMERACIONES

En numerosos casos, muchas personas no han cumplido con las normas decretadas, y se han producido situaciones de aglomeración en algunas calles y en el frente marítmo de Barcelona, como muestran algunas imágenes difundidas a través de las redes sociales.

Dos adultos con dos niños en el frente marítimo / EFE



En la zona de la zona del Bogatell, tanto la Guardia Urbana como los Mossos d'Esquadra han alertado a los transeúntes de las medidas de seguridad que se tenían que cumplir.  

Dos mujeres con tres niños junto a las playas de Barcelona / EFE

 

Dos mujeres con tres niños junto a las playas de Barcelona / EFE

Noticias relacionadas