Tras casi dos meses en casa realizando la cuarentena por la crisis del coronavirus, este domingo los menores de 14 años ya pudieron salir a la calle durante un rato. Los niños pudieron disfrutar de un paseo de una hora y acompañados de un adulto.
Quizás la norma más estricta por ellos es que no pueden salir a más de un kilómetro de sus viviendas. Por tanto, pasada esa distancia, el progenitor que les acompañe estará incumpliendo las medidas del estado de alarma. 1.000 metros parece mucha distancia, aunque en la práctica puede ser complicado de medir.
¿CUÁNTO ES UN KILÓMETRO?
Por ello han creado un portal digital en el que se calcula un kilómetro. ¿Cómo funciona? "Haz clic sobre el mapa y visualiza hasta dónde puedes andar con tus hijos durante la fase de desconfinamiento por la crisis del coronavirus", apunta el texto que nos encontramos al acceder a esta aplicación que ha sido desarrollada por geomatico.
Desde las 9:00 horas del domingo ya está permitido que los niños menores de 14 años, acompañados de un adulto, paseen por sus municipios. Así lo especifica la orden que el Ministerio de Sanidad publicó este sábado 25 de abril y que entró en vigor este domingo y estará vigente en caso de sucesivas prórrogas.