Los hospitales catalanes han recibido más de 1.200 dispositivos móviles donados por operadores de telefonía para que los pacientes puedan contactar con sus familiares a través de videollamadas.



Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, que gestiona la distribución de los móviles junto a la Generalitat, la iniciativa es posible gracias a las donaciones de las operadoras telefónicas del Grupo MasMóvil, Orange, Telefónica y Vodafone, así como de las compañías Huawei y CISCO, en colaboración con la ONG Nasco y la empresa Sirt.



Los móviles distribuidos, con conexión 4G o wifi, permiten a los pacientes contactar con sus familiares por videollamada para informarles personalmente de su estado de salud y de su evolución, ante la imposibilidad de recibir visitas.

PACIENTES MÁS LEVES

Parte de esos dispositivos móviles se destina a uso privado y de ocio de pacientes más leves que están esperando el alta médica pero siguen aislados.



También se han donado módems 4G para garantizar el servicio wifi en los hospitales y la conexión con servicios de diagnóstico por la imagen, así como tarjetas SIM con datos y pantallas para videoconferencias.



A ese material cedido se suman las donaciones de dispositivos electrónicos por parte del Mobile World Capital Barcelona al Hospital de Sant Pau y del Colegio de Médicos de Cataluña.

Noticias relacionadas