Alerta del Colegio de Médicos: "Podemos pagar caro" los excesos de gente
Barcelona se llenó este domingo de familias con niños, en muchos casos, incumpliendo las normativas de seguridad
27 abril, 2020 09:40Noticias relacionadas
El exceso de gente este domingo, con calles, plazas y el frente marítimo de la ciudad muy llenos y sin cumplir las normativas dictadas por las autoridades sanitarias, ha puesto en alerta al Colegio de Médicos de Barcelona. Su presidente, Jaume Padros, ha dicho: "Podemos acabar pagándolo muy caro".
Metrópoli Abierta se hizo eco de imágenes de distintos puntos de la ciudad en los que no se guardó la distancia de seguridad, de 1,5 metros, los menores estaban acompañados por más de un familiar y fueron habituales las estampas de niños jugando en plazas o parques y gente sentada en el mobiliario urbano o de pie hablando tranquilamente.
@sanchezcastejon, ¿a qué estás esperando a que el @desdelamoncloa retroceda en la decisión de dejar salir a pasear a los niños? Por culpa de todos estos #subnormales #irresponsables, ¿vais a poner en peligro salir de esta crisis? Ni un paso atrás!!! Esto ha sido #Barcelona hoy. pic.twitter.com/kPRruUJNQX
— Agustí H. G._ounovis (@ahg_ounovis) April 26, 2020
Esta es Barcelona ayer que fue el primer día que permitieron salir a los niños menores de 14 años, en compañía de un solo progenitor. Que egoísmo universal, como si aún no estuvieran muriendo 300+ personas diarias. pic.twitter.com/O6DAr4sRyS
— Lolo Devesa (@lololeandole) April 27, 2020
NO ALEJARSE UN KILÓMETRO DE CASA
El domingo fue el primer día que se permitió salir a los menores de 14 años tras 41 días encerrados en casa. Las normativas estaban claras, pero muchos no cumplieron. Algunas de las medidas que se debían acatar eran: un adulto con tres niños como máximo, salir únicamente una hora, no alejarse más de un kilómetro del domicilio y no jugar en plazas o parques.
Benvolguts conciutadan@s: El desconfinament s'ha de fer bé.Això d'avui no es pot repetir. Molts heu seguit els consells i recomanacions, però massa gent NO! I ho podem acabar pagant molt car. Per respecte als professionals, als malalts i als que ja no hi són cal RESPONSABILITAT!
— Jaume Padrós ? (@jaumepadros) April 26, 2020
Según Padrós, "el desconfinamiento se tiene que hacer bien. Esto no se puede volver a repetir. Muchos habéis seguido los consejos y las recomendaciones, pero demasiada gente NO. Y lo podemos acabar pagando muy caro. Por respeto a los profesionales, a los enfermos y a los que ya no están, RESPONSABILIDAD", ha escrito el presidente del Colegio de Médicos.
Particularmente preocupante fue la presencia de decenas de personas junto a las playas de la ciudad. Seguramente, todas ellas viven a menos de un kilómetro de distancia.
Después de seis semanas encerrados en sus casas, los niños españoles empezaron a salir este domingo a jugar o pasear en la calle.
— Teo Rospigliosi (@TeoRospigliosi) April 27, 2020
Sin embargo al parecer se olvidaron que siguen en cuarenta.
¿Será prudente que Perú haga los mismo? ??
(Video de las calles de Barcelona) pic.twitter.com/mMJDguHxxM