El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha explicado que este fin de semana se abrirán algunos parques y jardines de Barcelona para que los ciudadanos puedan pasear. Por contra, el líder del PSC en el Ayuntamiento ha recordado que las playas seguirán cerradas.
En una entrevista en la SER, Collboni ha afirmado que la playa es un punto de encuentro lúdico “muy tentador” y desde el consistorio han decidido mantenerlas cerradas para evitar “aglomeraciones”.
ABRIRÁ 70 PARQUES
El Ayuntamiento de Barcelona cerrará al tráfico 44 calles y abrirá 70 parques y zonas verdes de la ciudad a partir de este viernes para ampliar el espacio reservado a peatones y facilitar que se puedan respetar las distancias de seguridad durante el desconfinamiento.
PARQUES ABIERTOS EN ALGUNOS BARRIOS
Por contra, el primer teniente de alcalde de Barcelona ha asegurado que “si que se abrirán algunos parques que hacen de corredor “pero no con criterio general”. La alcaldesa, Ada Colau, ya explicó hace unos días que estaba estudiándolo en algunos barrios que no tienen vías suficientemente anchas para andar con las distancias mínimas de seguridad, ha recordado Collboni.
RESTAURACIÓN EN BARCELONA
En cuanto a las quejas del Gremi de Restauració, el miembro del PSC ha informado que “es obvio” que en el contexto actual las terrazas pueden dar “más confianza a los consumidores”, ha apuntado.
En este sentido, el teniente de alcalde ha explicado que el Ayuntamiento está estudiando de forma “inminente las medidas que se adoptaran en la ciudad” para hacer frente a la crisis del Covid-19.