La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha abierto este domingo los jardines del Doctor Pla i Armengol en el distrito de Horta-Guinardó. En un parlamento, la alcaldesa ha asegurado que el nuevo equipamiento "consolida" el corredor verde que el gobierno municipal quiere que exista entre el parque de la Ciutadella y Collserola, y que debe conectar la fauna y la flora de Barcelona.
“MÁS ZONAS VERDES”
"Tenemos que hacer mucho más verde nuestra ciudad", ha declarado, y ha recalcado que también debe ser más habitable, amable, saludable, y con menos contaminación y coches. En este sentido, la primer edil ha asegurado que es "un orgullo para la ciudad" y que tienen una función importantísima.
Además, ha agradecido el trabajo de entidades vecinales y los ciudadanos del barrio: "Este es un equipamiento largamente deseado. Han sido los vecinos y las vecinas quienes han batallado para que este espacio tan maravilloso se recuperase".
ABRIR EL PARQUE AL BARRIO
La concejal de Horta-Guinardó, Rosa Alarcón, por su parte, ha declarado estar muy contenta por el trabajo hecho.
"Está bien que tengamos un gran parque, que antes era un espacio cerrado a la ciudad y que quisimos abrir al barrio", ha sentenciado. Durante la apertura del parque también han estado presentes la concejal de JxCat Elsa Artadi, el regidor de Sarrià-Sant Gervasi, Albert Batlle, y la teniente de alcalde Urbanismo, Janet Sanz, entre otros, además de varios líderes de entidades del barrio.