El coronavirus ya está obligando a cancelar eventos previstos para dentro de casi dos meses. Este jueves se ha oficializado la suspensión del Pride Barcelona, la fiesta reivindicativa del colectivo LGTBI, que el año pasado congregó a 400.000 personas.

La fiesta, que tenía en un desfile por el Paral·lel a su actividad más multitudinaria, se tenía que celebrar del 25 al 27 de junio. El presidente del comité organizador, Ferran Poca, ha explicado que han decidido dejar el acontecimiento por la prohibición de celebrar eventos masivos y apostar en esta edición por una versión virtual y televisada.

SIN GARANTÍAS

Poca ha subrayado que se habían planteado la posibilidad de retrasar la celebración a otra época del año, "pero la falta de garantías y las recomendaciones de salud y seguridad" les han llevado a tomar la decisión de cancelar los actos previstos para este año.

Entre los principales actos del evento se encontraban la manifestación y la celebración con conciertos, actividades y muestra de asociaciones en la avenida María Cristina de Barcelona, en Montjuïc, además de otras propuestas culturales, deportivas y familiares.

32 ENTIDADES

Los organizadores y las 32 entidades LGTBI que iban a participar en el acontecimiento han acordado celebrar un "Pride virtual" para poder exponer las reivindicaciones del colectivo, que será retransmitido a través de plataformas sociales y por televisión.

Noticias relacionadas