El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia de Barcelona por el expolio del Palau de la Música y condena a la antigua Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) al pago de 6,6 millones de euros por el cobro de comisiones ilegales.
El alto tribunal también ha confirmado la condena contra Félix Millet, que fue el máximo responsable de la institución, de nueve años y ocho meses de prisión. Millet, además, deberá hacer frente a una multa de 4,1 millones de euros. Otro de los altos cargos del Palau, Jordi Montull, deberá cumplir siete años y medio de cárcel y pagar una sanción de 2,9 millones. Ambos, además, deberán devolver los 23 millones que robaron al Palau.
SENTENCIA DE DICIEMBRE DE 2017
La sentencia de la Audiencia de Barcelona del que fue conocido como Cas Palau data del 29 de diciembre de 2017. Aunque el Supremo ha confirmado la mayoría de condenas, ha rebajado la pena de cárcel de la hija de Montull, Gemma, de cuatro años y cinco meses a cuatro años. El tribunal sí que ha ratificado la multa a la que fue la responsable de las finanzas del Palau, de 2,6 millones.
La pena al que fuera tesorero de CDC, Daniel Osácar, también ha sido modificada. Osácar ha sido absuelto del delito de tráfico de influencias y solo deberá permanecer en la cárcel tres años y seis meses en lugar de los cuatro años y cinco meses dictados por la Audiencia de Barcelona. El extesorero sí que mantiene la multa de 3,7 millones de euros.