Fèlix Millet ha quedado este viernes en libertad tras pagar una fianza de 400.000 euros. Millet que había sido condenado a nueve años y ocho meses por el saqueo del Palau de la Música ha pasado 25 días encarcelado. Y desde el pasado 23 de febrero se encontraba en el pabellón penitenciario del Hospital de Terrassa a causa de una neumonía.
Millet ha recibido el alta la mañana del viernes y por la tarde ha presentado los avales de las fianza. Se trata de dos propiedades de familiares ya que las suyas se encuentran embargadas. Millet sigue los pasos de Jordi Montull, otro de los condenados por el cas Palau, que el miércoles deposító una fianza de 100.000 euros. Montull fue condenado a siete años y seis meses.
La Audiencia de Barcelona también condenó a cuatro años y cinco meses al extesorero de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). La justicia considero probado que CDC cobró 6,6 millones de euros en comisiones irregulares a través del Palau de la Música Catalana. El dinero provenía de Ferrovial, quien lo pagaba en concepto de patrocinios pero que llegaban al partido a cambio de adjudicaciones de obra pública. CDC tiene que devolver este dinero.