La Junta Directiva del Ateneu Barcelonès ha defendido este viernes la gestión del centro cultural durante la crisis del coronavirus, tras manifestar un grupo de socios de la entidad su "preocupación" por la toma de decisiones desafortunadas y la falta de liderazgo y de iniciativa social y cultural, según un comunicado.

Ante la acusación de una parada drástica de la actividad, la junta ha reivindicado este viernes que ha sido "al contrario" y que ha publicado boletines culturales y ha hecho difusión de los contenidos digitales, lo que ha multiplicado por cuatro las visualizaciones habituales de su canal de YouTube.

CARTAS DE APOYO

Ante la acusación de falta de consideración hacia los socios, la junta ha asegurado que se enviaron cartas de apoyo a aquellos que sufren dificultades económicas, y haberse ofrecido una moratoria en el pago de las cuotas o de darse de baja.

En cuanto al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) presentado, la junta asegura que los afectados son 12 de los 31 trabajadores de la plantilla, una decisión tomada tras "una dura negociación" con los representantes de los trabajadores.

CUARENTA SOCIOS

Firmaron el comunicado una cuarentena de socios, entre ellos Joan Abellà, Conxa Aguirre, Esteve Almirall, Joan Ane, Jordi Ascensi, Miquel Barceló, Lourdes Beneria, Esteve Bonell, Gemma Calvet, Manel Camós, Guillem Carol, Josep Maria Carreras y Josep Lluís Checa, entre otros.

Noticias relacionadas