Se dispara el uso del transporte público de Barcelona. Este jueves, el metro y el bus registraron un total de 338.000 desplazamientos, 70.000 más respecto al jueves de la semana pasada, lo que supone un aumento del 26,4%, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

A nivel de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), este jueves el metro registró un 21,3% más de validaciones, con un total de 208.438, mientras que la red de autobús tuvo un aumento del 27,2%, con 94.939 validaciones.

Respecto los viajes que se hacían habitualmente en un laborable, los datos suponen una reducción de pasaje del -84,8% en el caso del Metro y del -87,8% en relación al autobús, ha añadido el consistorio.

UN 1% MÁS DE COCHES

En relación al vehículo privado, actualmente se producen un total de 678.000 desplazamientos diarios, lo que supone que el tráfico global de la ciudad se ha incrementado en un 1% si se compara con los datos de la semana pasada.

Si se compara con las cifras de febrero, el tráfico global registra reducciones del -59,3%: los accesos bajan un -62,7%, el interior de la ciudad un -60,7% y las rondas un - 51,8%, unas disminuciones equiparables a los primeros días de aplicación del estado de alarma.

LAS BICIS, EN AUGE

El uso de los carriles bici se ha incrementado en un 198% respecto a la semana pasada y se están han registrado un total de 102.000 movimientos diarios, y la franja horaria en la que más se usan es de 7 a 10 horas de la mañana.

"El aumento, por tanto, recoge también estos movimientos relacionados con el ocio", ha destacado, y ha añadido que, en relación a los desplazamientos que se hacían antes de la emergencia sanitaria, el uso de los carriles bici aún presenta una bajada del -40,7%.

Por tipologías de vehículos, los que menos han disminuido, en relación a la proporción existente anterior a la emergencia sanitaria, son los vehículos de mercancías, seguidos desde esta semana de las bicicletas, los turismos y en último término, las motos.

Noticias relacionadas