El gobierno de Ada Colau quiere el uso de mascarillas y guantes sea obligatorio en el transporte público. La regidora de Movilidad, la socialista Rosa Alarcón, ha defendido la puesta en marcha de un protocolo seguro en el transporte público. Alarcón ha reclamado un pacto de las distintas administraciones para llevarlo a cabo.

Alarcón considera que el uso obligatorio de guantes y mascarillas daría seguridad y confianza a los ciudadanos en el transporte público, especialmente a partir del momento en que metro, bus o Rodalies vuelvan a ir llenos en hora punta y sea difícil mantener las distancias de seguridad, ha subrayado Alarcón en el pleno municipal de este miércoles.

Sin embargo, la medida, por ahora, no se pondrá en práctica. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha descartado por el momento que el Ministerio de Sanidad obligue a utilizar de forma generalizada las mascarillas como mecanismo de prevención frente al Covid-19, aunque ha puntualizado que sí establecen una "fuerte recomendación" de su uso, informa Europa Press.

PREOCUPACIÓN ENTRE LOS OPERADORES 

Existe una gran preocupación entre los operadores de transporte que, con la salida de la reclusión anunciado por el Gobierno español, numerosos ciudadanos dejen de tomar el transporte público y utilicen otros medios de transporte para desplazarse, como bicicletas, patinetes o coches. 

Como avanzó en exclusiva Metrópoli Abierta, solo Transports Metropolitans de Barcelona ha dejado de ingresar durante el mes de marzo 30 millones de euros por la caída de las validaciones. 

TOMA DE TEMPERATURA

El investigador Oriol Mitjà recoge en un informe encargado por la Generalitat la necesidad de tomar la temperatura en los accesos al transporte público.

Noticias relacionadas