La Policía ha alertado a los usuarios de nuevos billetes falsos que se han puesto en marcha durante la reclusión. Los agentes han informado que pueden ser de 5,10, 20 y 50 euros y que son muy difíciles de detectar tanto los de cinco euros como los de 10 euros.

Un policía explica a través de las redes sociales que se puede detectar que un billete no es real por una frase que aparece en uno de los lados del papel. En ella pone Banco Central Europeo –como los billetes reales– pero justo abajo se puede apreciar la frase “This is not legal” tanto en una cara como en la otra del billete.

REPUNTE DE ESTAFAS

Para entender mejor cómo son estas monedas que han empezado a circular, la Policía ha subido un tutorial en twitter para que los usuarios lo puedan apreciar mejor. Las estafas han incrementado durante el aislamiento y los agentes lo recuerdan diariamente.

Además los agentes, al igual que los comerciantes y las personas que trabajan de cara al público, recomiendan usar la tarjeta de crédito tanto para evitar el contagio del virus como también para no ser estafados.

Noticias relacionadas