Agentes de los Mossos d'Esquadra han accedido este martes al Ayuntamiento de Sant Cugat para localizar pruebas de presuntas irregularidades cometidas por parte del PDeCAT.
Los efectivos policiales buscan información relativa a la contratación de la grúa municipal, con posibles anomalías en los últimos años que salpicaría a los mandatos de Mercè Conesa y Carmela Fortuny, según ha informado Crónica Global.
CONTRATOS PÚBLICOS
La investigación se centra en los contratos públicos adjudicados por los gobiernos de Conesa, entre 2012 y 2017, y de Fortuny, en 2018 y 2019, vinculados a la grúa municipal.
El acceso de la policía judicial está motivado por la gestión en los dos últimos años, que fue denunciada por la actual administración con acuerdo tripartito entre el PSC, ERC y la CUP.
SEGUNDA INVESTIGACIÓN
Además de la cuestión relativa a la grúa, en la localidad se está llevando a cabo una segunda investigación que se inició con una denuncia de Ciudadanos sobre la gestión de Conesa durante su mandato.
La actual presidenta del Port de Barcelona adjudicó obras o servicios por siete millones de euros, sin que a primera vista existan expedientes de contratación vigentes.
En otros casos, las licitaciones se realizaron con expedientes caducados, una vez finalizadas las prórrogas.