Miembros de Protecció Civil y agentes de civismo de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) repartirán, entre este lunes y martes, 12.500 mascarillas en las dos estaciones de transporte público del municipio, en la de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y la de Rodalies.
Se trata de material sanitario enviado por el Gobierno y es una medida enmarcada dentro de la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público para evitar contagios de coronavirus, según ha informado el consistorio este lunes en un comunicado.
GEL DESINFECTANTE
La distribución de estas unidades, llevada a cabo ante el presumible aumento de usuarios, se ha hecho y se hará siguiendo las normas de seguridad e higiénicas reglamentarias.
Asimismo, y también con la apertura de algunos comercios de la localidad, se entregará un millar de botes de gel desinfectante de medio litro a los establecimientos, gracias un donativo hecho por la empresa local Eurofragance.
LLAMAMIENTO PARA OBTENER MÁS MATERIAL
El Ayuntamiento he hecho un llamamiento para que la ciudadanía done más material de protección a los colectivos que tienen más necesidad, así como a aquellas personas que tengan material para hacer mascarillas o que se ofrezcan para coserlas y esterilizarlas.