Las mascarillas serán obligatorias en los espacios públicos
Las administraciones aseguran que “hay un consenso general sobre llevarlas”
17 mayo, 2020 16:08Noticias relacionadas
- Se retoman las misas en Barcelona con mascarillas y limitaciones
- La Generalitat pide el uso obligatorio de mascarillas en el espacio público
- Mascarillas defectuosas en la Guardia Urbana de Barcelona
- Caprabo venderá mascarillas en los supermercados
- Las mascarillas serán obligatorias en espacios cerrados si no se cumple la distancia mínima
- Las mascarillas serán obligatorias desde este jueves para los mayores de 6 años
- Multas de hasta 600 euros por no llevar mascarilla
Las mascarillas serán obligatorias en todos los espacios públicos. Así lo ha argumentado este domingo la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.Con esta medida el departamento de Sanidad recoge la propuesta que habían solicitado en diferentes ocasiones varias comunidades autónomas.
El Ministerio de Sanidad publicará en los próximos días una orden para usar los cubrebocas. "Hay un consenso general, una unanimidad, sobre esto", ha indicado Salvador Illa, que también ha anunciado una relajación de las salidas en los municipios de menos de 10.000 habitantes. Los de menos de 5.000 ya se venían beneficiando de la extinción de las franjas horarias, y ahora se extiende a los pueblos del doble densidad.
MENOS DE UN CENTENAR DE MUERTOS
Por primera vez, este domingo la cifra diaria de muertos ha bajado por debajo del centenar. Por contra, el ministro de Sanidad, ha dicho que “un sólo contagio nos obliga a no bajar la guardia”.
DOS METROS DE DISTANCIA
Este punto es uno de los más polémicos durante las últimas horas, en las que los expertos no se ponían de acuerdo acerca de la obligación de llevarlas. De hecho, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, explicó que "hay grupos de población que no pueden usarla".
"Ahora quizás tenemos que sobreactuar un poco para prevenir riesgos. Y eso es algo aceptable siempre", ha recordado, para remarcar que "la mejor mascarilla son dos metros de distancia".