Las mascarillas serán obligatorias en espacios cerrados si no se cumple la distancia mínima
El gobierno regulará la medida en los próximos días
19 mayo, 2020 07:45Noticias relacionadas
- Las mascarillas serán obligatorias en los espacios públicos
- La Generalitat pide el uso obligatorio de mascarillas en el espacio público
- Se retoman las misas en Barcelona con mascarillas y limitaciones
- Las mascarillas serán obligatorias desde este jueves para los mayores de 6 años
- Multas de hasta 600 euros por no llevar mascarilla
- ¿Dónde se deben lanzar las mascarillas y los guantes?
- Las mascarillas podrían ser obligatorias hasta otoño
- Distancia mínima de 1,5 metros entre mesa y mesa en las escuelas
La mascarilla será obligatoria en la calle si no se puede garantizar la distancia de seguridad acordada por el gobierno. El Ministerio de Sanidad ha pactado con las Comunidades Autónomas que su empleo será una obligación cuando no se puedan cumplir los dos metros mínimos.
¿A PARTIR DE CUÁNDO?
Según informó Sanidad ayer, el acuerdo señaló que “será obligatorio, como hasta ahora, en el transporte público, y también en espacios cerrados”, además de en la calle con las condiciones anteriores para evitar la propagación del virus.
El departamento no detalló cuándo se sabrá si esta distancia de seguridad está garantizada y cuándo no, y tampoco recordó cuándo se tomarían este conjunto de medidas en las diferentes CC.AA. Salvador Illa adelantó que los detalles sobre la obligatoriedad de la mascarilla quedarán recogidos en una orden ministerial que se publicará "en los próximos días.
TAMBIÉN EN ESPACIOS PÚBLICOS
Este fin de semana la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aseguro que las mascarillas serán obligatorias en todos los espacios públicos.
Este punto es uno de los más polémicos durante las últimas horas, en las que los expertos no se ponían de acuerdo acerca de la obligación de llevarlas. De hecho, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, explicó que "hay grupos de población que no pueden usarla".
"Ahora quizás tenemos que sobreactuar un poco para prevenir riesgos. Y eso es algo aceptable siempre", ha recordado, para remarcar que "la mejor mascarilla son dos metros de distancia".