La aerolínea italiana Alitalia reanudará sus conexiones con España reanudando los vuelos entre Roma y Barcelona, así como con Madrid, a partir del próximo 2 de junio, según ha informado la compañía este miércoles.
La decisión de aerolínea coincide con la del Gobierno de levantar la prohibición de entrada de vuelos y barcos procedentes de Italia, exceptuando cruceros, que el Ejecutivo impuso desde principios de marzo.
La aerolínea también retomará, desde la misma fecha, el servicio sin escala Roma-Nueva York y los vuelos directos entre Milán y el sur de Italia.
INCREMENTO DE VUELOS
Mediante esta planificación, la aerolínea operará un 36% más de vuelos respecto al mes de mayo, operando en 30 rutas a 25 aeropuertos, incluidos 15 en Italia y 10 en el extranjero.
Además de los destinos nacionales de Barcelona y Madrid, la compañía volverá a conectar el aeropuerto de Roma con otros destinos internacionales en junio como, además de Nueva York, Bruselas, Frankfurt, Ginebra, Londres, Munich, París y Zurich.
Todos los vuelos de pasajeros se realizarán con la capacidad de la aeronave reducida a más de la mitad, con el objetivo de cumplir las disposiciones de la ley italiana sobre el distanciamiento social a bordo de las aeronaves.