El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, ha anunciado este miércoles que Barcelona avanzará la temporada de baño a la fase 2. Pese a que ésta no estaba prevista en dicha etapa, ha explicado que "las altas temperaturas" han llevado al Ayuntamiento a realizar este avance.
En este sentido, ha asegurado que el consistorio deberá "tener mecanismos para evitar aglomeraciones en horas y días puntuales", y ha destacado que para ello también se tendrá en cuenta la ampliación de la "movilidad" durante en esta etapa.
COMPORTAMIENTO MODÉLICO
Respecto a las aglomeraciones que se han producido durante la mañana en las playas de la capital catalana, Badia ha afirmado que al ser "el primer día" se puede entender que haya faltado "información", y ha anunciado la realización de "más pedagogía" porque "mucha gente no había entendido la normativa".
Pese a reconocer que este miércoles ha habido "una presencia más grande de personas" que ha localizado "especialmente en las Playas de Poniente como Sant Sebastià, Sant Miquel y la Barceloneta", ha garantizado que en general el comportamiento que los barceloneses están adoptando "es modélico".
SANCIONES
Preguntado sobre las posibles sanciones de la Guardia Urbana ante situaciones como la acontecida en la mañana de este miércoles, Badia ha explicado que tan solo se interpondrán "en casos de voluntad manifiesta de saltarsre la normativa" de reclusión.
Por otra parte, el concejal ha justificado la ampliación del horario de asistencia a las playas "en miércoles para saber como se llega al fin de semana", destacando la importancia de respetar las "franjas horarias".
Badia ha recordado que, en la fase actual, no se puede "hacer una parada para tomar el sol ni sentarse en un banco", y pese a haber afirmado su optimismo respecto al avance de la desescalada, no ha descartado que se pueda hacer "un paso atrás" si se llega a la conclusión que "las ganas de disfrutar de la playa son más fuertes que las restricciones".