Barcelona invertirá siete millones en actividades estivales para niños
El consistorio afirma que es la "campaña con más cariz social desde los años 80"
25 mayo, 2020 12:21Noticias relacionadas
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presentado este lunes el "Plan Extraordinario de Verano para niños y jóvenes" junto al concejal de Deportes, David Escudé, y la comisionada de Educación, Maria Truñó. El programa contará con un presupuesto de siete millones de euros, y ampliará las actividades a los meses de agosto y septiembre.
Colau ha criticado que no se puede dar por hecho que los niños puedan "quedarse seis meses en casa sin actividad con otros niños", por lo que se ha destinado un "33,54% más" de presupuesto que el pasado año.
La alcaldesa ha indicado que, sobre el presupuesto total, dos millones procederán del "Pla de Barris" con la finalidad de que se ofrezcan algunas "actividades gratuitas para los barrios más vulnerables".
BECAS ILIMITADAS
La líder de los comunes en la capital catalana ha explicado que se ofrecerán "más de 387.000 plazas", así como que se destinarán "diversos espacios municipales a disposición" de esta planificación.
Respecto al programa de becas para realizar estas actividades, Colau ha afirmado que se adjudicarán "becas a niños, adolescentes y jóvenes sin límites presupuestarios", cubriendo "todos los meses de verano".
La alcaldesa ha insistido en que las "administraciones publicas" deberán hacer "autocrítica" respecto a los niños durante la pandemia, lamentando que se hubiera dado por hecho "cerrar los colegios seis meses" y dejar a los más pequeños "más de 40 días sin salir".
CARIZ SOCIAL
Escudé, por su parte, ha recordado que durante los meses estivales "25 bibliotecas, 25 patios y 25 centros cívicos" permanecerán abiertos, así como que el periodo para demandar la beca se ha ampliado "hasta el día 31 para que llegue a más familias".
Así, el concejal ha reiterado que esta es la "campaña de vacaciones con más cariz social desde los años 80, cuando se iniciaron".
REFUERZO EN LA ESO
Respecto a la posibilidad de abrir los institutos durante el mes de julio, Truñó ha explicado que en "26 institutos" barceloneses se realizarán actividades de refuerzo "durante tres semanas de julio para el alumnado de ESO con más dificultades".