La Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) ha recordado que actualmente no hay ninguna evidencia de que el coronavirus pueda ser transmitido por mosquitos después de haber recibido "numerosas consultas" ciudadanas relacionadas con este aspecto.

El organismo ha afirmado que la llegada de la primavera y la reactivación de la actividad ha provocado que se generen dudas en la población sobre si son transmisores, especialmente el mosquito tigre.

SIN PRUEBAS

Según las evidencias científicas actuales y la información disponible, la agencia ha remitido a las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ha informado de que no hay pruebas de que el Covid-19 sea transmitido por los mosquitos.

En este sentido, la OMS aclara que este virus es respiratorio y se propaga principalmente por contacto de una persona infectada con otra mediante las pequeñas gotas respiratorias que se generan cuando tose o estornuda.

Pese a que estos insectos pueden transmitir más de 20 virus, como el dengue, la fiebre amarilla y el zika, la gran mayoría de éstos, como el VIH y la gripe, no se contagian por estos insectos.

Noticias relacionadas