Las exposiciones del Caixafórum de Barcelona vuelven a estar disponibles para el público. Más de 300 personas habían hecho reserva en Barcelona mediante cita previa para este lunes. En la puerta, unas 40 personas hacían cola esta mañana con ganas de entrar.
En total han abierto ya los ocho Caixafórum que la Fundación la Caixa gestiona en diferentes ciudades como Girona, Lleida, Tarragona, Madrid y Sevilla. Los centros han abierto siguiendo todos los protocolos que garantizan la seguridad sanitaria.
MEDIACIÓN
En esta primera jornada, las salas de exposición contaban con la presencia de educadores que ofrecían labores de mediación en determinadas franjas horarias.
Los Caixafórum han reabierto sus puertas cumpliendo todos los requisitos previstos por las autoridades sanitarias a consecuencia de la crisis de la COVID-19, y reforzando los trabajos de limpieza y desinfección.
ESTRENOS
El acceso a los centros se realiza a través de la venta anticipada de entradas en línea. Debido al cierre por la pandemia, la mayoría de exposiciones podrán visitarse hasta después del verano. Los centros de Lleida y Girona han estrenando nuevas muestras como Construyendo nuevos mundos. Las vanguardias históricas en la Colección del IVAM 1914-1945 y Apolo 11. La llegada del hombre a la Luna.
Es obligatorio el uso de mascarilla y de los dispensadores de gel hidroalcohólico ubicados en la entrada a los centros y, siguiendo la normativa marcada por las autoridades sanitarias, los visitantes podrán acceder al centro de forma individual o en grupo familiar, siempre manteniendo una distancia de seguridad de dos metros.
SIN GUARDARROPÍA Y CAFETERÍA
No funcionan los servicios de consigna, guardarropía, cafetería, tienda ni audioguía, ni tampoco se pueden realizar visitas guiadas ni las actividades programadas antes de la crisis del coronavirus.
En esta primera fase, todos los centros han reabierto en su horario habitual.