La concejal de Salud, Envejecimiento y Curas de Barcelona, Gemma Tarafa

La concejal de Salud, Envejecimiento y Curas de Barcelona, Gemma Tarafa

El pulso de la ciudad

Barcelona reparte 11.000 comidas diarias por la crisis del coronavirus

Gemma Tarafa ha recordado que se han repartido 12.000 tarjetas monedero durante la pandemia

3 junio, 2020 12:38

Noticias relacionadas

La concejal de Salud, Envejecimiento y Curas, Gemma Tarafa, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que Barcelona reparte "11.000" comidas diarias debido a la crisis originada por el coronavirus.

Así, la distribución de estos menús se ha incrementado notablemente en las últimas semanas, ya que antes de esta situación de pandemia la cifra se encontraba establecida en "3.810".

Según Tarafa, estas comidas se han distribuido en "cuatro o cinco grandes partidas a personas sin hogar en comedores o equipamientos" puestos en marcha por el Ayuntamiento.

A DOMICILIO

A estas cifras se suman los repartos a domicilio, que a los 1.200 ya existentes se han sumado los que se hacían "en compañía" en "casales o centros cívicos" con anterioridad a la crisis, sumando actualmente "4.799 comidas diarias".

Además, Tarafa ha añadido otros "3.725 pícnics en dispositivos extraordinarios" y "más de 20.000 cestas Covid para personas mayores que no podían hacer la compra".

TARJETAS MONEDERO

Barcelona también ha repartido un total de "29.000 tarjetas monedero", de las cuales "17.000 estaban prescritas antes de la pandemia" y otras "12.000" se han distribuido a raíz de ésta en las últimas 10 semanas.

Para garantizar el correcto uso de estas tarjetas, también se han elaborado "20.000 guías" para la elaboración de "menús equilibrados, saludables y de bajo coste" que "se distribuyen en los servicios sociales".