La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido prorrogar la moratoria de seis meses para desahucios por impago de alquiler de personas vulnerables, a causa de la COVID-19, como reclama la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). "Como mínimo hasta que se impulse un Pacto Estatal Vivienda, que evite la especulación y promueva vivienda de alquiler asequible", ha precisado la alcaldesa en Twitter.



Para la alcaldesa, que es una de las fundadoras de la PAH y fue durante años su portavoz, alargar la moratoria de desahucios de familias vulnerables es "una demanda de mínimos". Este jueves se reactivaron los procesos judiciales paralizados por la emergencia de la COVID-19 y se reanudan también los desahucios que se habían paralizado por la suspensión de los plazos procesales.

CASI TRES MESES SIN DESAHUCIOS

En Barcelona, la justicia paralizó los desahucios el pasado 13 de marzo con el estallido de la pandemia y la declaración del estado de alarma. La crisis sanitaria ha golpeado con dureza a miles de familias afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo. La situación es especialmente grave en el caso de los pequeños empresarios que se han visto obligados a pagar sus alquileres sin recibir ingresos.

Noticias relacionadas