El Consejo de Ministros aprobará este martes ampliar hasta el 31 de enero de 2021 la prohibición de desahucios y subidas "abusivas" en el alquiler. Las medidas se enmarcan en el denominado 'escudo social' para paliar las consecuencias económicas de la crisis del Covid-19 en la población más vulnerable.

También se prolongarán las medidas sobre grandes tenedores respecto al alquiler, que "tendrán que decidir" entre quitar el 50% del alquiler o una reestructuración de la deuda en, al menos, tres años.

MORATORIA ANTIDESAHUCIOS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió el pasado viernes por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "alargue y amplíe" como mínimo seis meses más la moratoria antidesahucios de alquiler de familias en extrema situación de vulnerabilidad.

La prórroga del 'escudo social' aprobado por el Gobierno en marzo para hacer frente a la crisis del Covid-19, finaliza este miércoles, mientras que la prohibición de los desahucios sin alternativa habitacional concluye el viernes.

En cuanto a las medidas para proteger a las personas arrendatarias en situación de vulnerabilidad, la prórroga de 6 meses de los contratos de arrendamientos sobre vivienda habitual se podrá solicitar igualmente hasta este miércoles, 30 de septiembre.

SUMINISTROS BÁSICOS

Por su parte, la prohibición de los desahucios sin alternativa habitacional seguirá vigente hasta este viernes, 2 de octubre.

En cuanto a la prohibición de suspender el suministro de agua, energía eléctrica y gas en ningún domicilio que tenga la consideración de primera vivienda, también concluye este miércoles.

Noticias relacionadas