El Banco de los Alimentos de Barcelona cerró en 2014 con una media de 152.000 personas atendidas mensualmente. Fue el máximo histórico logrado por la entidad y era fruto de la crisis económica que se inició en 2008. Pero, en menos de tres meses, el coronavirus ha fulminado estas cifras. A principios de marzo, la ayuda del Banco de los Alimentos llegaba a 114.000 personas, y en estos momentos son 159.089.

Según esta ONG catalana, ello se debe a que "el parón económico derivado de la pandemia y el confinamiento ha abocado a miles de persona a pedir ayuda para cubrir necesidades tan básicas como la alimentación".

INTENSIDAD TOTAL

A pesar de la declaración del estado de alarma, el Banco de Alimentos de Barcelona no ha parado su actividad, incrementando las entradas y salidas de alimentos, con una media de 70.000 kg diarios distribuidos, desde el almacén central en la calle Motors.

Además, la organización cuenta con una gran variedad de productos: desde producto seco básico como la leche, la pasta o el aceite, hasta productos frescos (frutas y hortalizas) y producto de alto valor proteico como el pollo y los huevos.

WORLD CENTRAL KITCHEN

Desde el pasado 14 de marzo se han repartido más de 4.298.061 kg de alimentos a través de diferentes programas.

En colaboración con World Central Kitchen se han entregado cerca de 175.000 comidas preparadas desde el pasado 4 de abril. Esta acción se coordina de con el Ayuntamiento de Barcelona, que ha habilitado diferentes puntos de reparto en la ciudad.

Noticias relacionadas