El equipo de detección y atención a las personas sin hogar (EDAPS) de Badalona, un grupo multidisciplinar que atiende a pie de calle a personas vulnerables, y el Banco de Alimentos repartirán diariamente un total de 120 comidas en este municipio, ha informado el consistorio.
EVITAR DESPLAZAMIENTOS DURANTE EL AISLAMIENTO
Esta línea de ayuda tiene como objetivo evitar los desplazamientos de personas durante la reclusión y se podrá incrementar para cubrir las necesidades de cualquier persona que tenga una necesidad alimentaria no cubierta. Además, esta iniciativa hará hincapié en los ciudadanos que se encuentre en la calle o en viviendas que no dispongan de cocina.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el EDAPS está trabajando para garantizar la salud de las personas sin hogar a través, entre otros, del polideportivo de Casagemes, que se ha habilitado para que estas personas puedan confinarse durante el estado de alarma.
MEDIDA URGENTE
Hace una semana el Ayuntamiento de la población anunció el traslado gratuito de personas en riesgo de exclusión social a albergues de la ciudad durante el estado de alarma a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus.
La teniente de alcalde Aïda Llauradó aseguró que este acuerdo significa "un paso más del trabajo que desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badalona se está haciendo relacionada con las personas sin hogar".