Barcelona y el Área Metropolitana han entrado este lunes en la fase 2 del plan de desescalada decretado por el gobierno. Como novedades de esta “nueva normalidad” en las playas se encuentran los controles de acceso y de afluencia, las duchas individuales y fuera del perímetro habitual y los baños de los ciudadanos sin limitaciones.
Después de varias semanas con múltiples restricciones, ahora el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido abrir las 10 playas y utilizar videosensores para controlar el aforo. Las zonas con más afluencia de gente tendrán puntos de acceso que podrán cerrarse si la playa llega al máximo de su capacidad.
PUNTOS DE ACCESO
El Ejecutivo local también instalará unos 15 puntos de acceso en algunas playas (en forma de pilonas y de palos con cuerdas) como la de Sant Miquel, Sant Sebastià, Barceloneta y Somorrostro para mantener un flujo de personas mucho más ordenado, que se podrán cerrar si alguna de ellas llega a su punto máximo de afluencia.
De momento se llevará a cabo solo en estas cuatro, que corresponden a las que están situadas en el distrito de Ciutat Vella pero, dependiendo de cuál sea el nivel de afluencia, esta propuesta se podría extender a las del resto de la Ciudad Condal.
PRACTICAR DEPORTE
A partir de este lunes habrá servicio de socorrismo, se podrá practicar deporte de 22:00 a las 6:00 horas en las zonas establecidas y fuera de este horario estará permitido hacer actividades colectivas pero sin contacto.
La pesca recreativa se podrá hacer de 18:00 de la tarde a las 11:00 horas de la mañana en la playa del Bogatell y la playa de perros abrirá sus puertas el 11 de junio.
INDICADORES
Además, cada una de las playas tendrá indicadores en forma de semáforos, que señalaran el número de personas que se estarán tomando el sol y bañándose en tiempo real en estas zonas públicas habilitadas para ello.