La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mostrado su confianza en que la región sanitaria de Barcelona pueda avanzar a fase 3 de la desescalada el próximo lunes pese a que la Generalitat no lo plantee.
La líder de los comunes en la capital catalana ha explicado durante una entrevista en betevé que "no está descartado que podamos avanzar a fase 3 en una semana si los datos son buenos", añadiendo que así se unificaría la desescalada en toda Cataluña.
COLEGIOS
Colau ha culpado de que la mayoría de los niños no hayan vuelto hoy a las escuelas a la estigmatización que se ha hecho de los centros escolares durante la pandemía, así como a la falta de flexibilidad en la aplicación de los protocolos contra el contagio.
La alcaldesa ha reiterado la intención de reabrir los centros escolares y ha justificado que las guarderías municipales no lo hayan hecho este lunes porque hasta ayer la Generalitat no envió las medidas de flexibilización.
Respecto a los centros de infantil, primaria y secundaria, Colau ha asegurado que el Ayuntamiento favorecerá que puedan abrir espacios habilitados y que están esperando a que la Generalitat acabe de marcar los criterios para ello.