Durante el aislamiento se eliminaron todas las fechas administrativas que establecían el día a día antes de la llegada de la pandemia del coronavirus. Las citas oficiales quedaron canceladas: la renovación del DNI, los juicios y la caducidad de la ITV.
Desde el primer día la DGT y los diferentes cuerpos policiales se dedicaron a difundir la fórmula para calcular la nueva fecha de caducidad. Ante la imposibilidad de abrir los centros de inspección, las autoridades se vieron obligadas a establecer un calendario que permitiera aclarar cómo se gestionarían las fechas de caducidad ya pasadas durante el estado de alarma.
NUEVO CALENDARIO
El nuevo calendario establece que aquellas revisiones que deberían haberse formalizado entre el 15 de marzo y el 20 de junio tienen ahora un nuevo plazo. Así, los conductores deberán vigilar y contabilizar hasta cuándo les sirve la ampliación extraordinaria de los plazos que ha decidido el Gobierno.
Consulta en la siguiente tabla las nuevas fechas para pasar la ITV de los vehículos según la semana en la que se encontraba la anterior caducidad.
Nuevas fechas de caducidad de la ITV