La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha sido trasladada de prisión la mañana de este lunes, desde Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona), hasta la Prisión de Mujeres de Barcelona Wad-Ras, en la capital catalana.

La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat ha explicado en un comunicado que Forcadell, condenada por el proceso soberanista, pidió el traslado por motivos de vinculación familiar.

La Generalitat ha aprobado el traslado, que se ha hecho en conducción directa entre las dos cárceles.

PERMISOS PARA SALIR

Forcadell cumple pena tras ser condenada por sedición por el Tribunal Supremo (TS), y como el resto de presos del 1-O está clasificada en segundo grado y se le aplica el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.

Este artículo contempla permisos para salir de prisión unas horas a la semana para trabajar, hacer formación o voluntariado, lo que Forcadell ha usado para cuidar de su madre y hacer voluntariado.

NUEVO 100.2

En mayo se modificaron las condiciones del 100.2 de Forcadell por un cambio temporal de la sede de la entidad donde presta voluntariado, y desde entonces la expresidenta del Parlament ha tenido permiso para salir de Mas d'Enric tres días a la semana durante 12 horas.

El traslado de este lunes a Wad-Ras implicará una nueva decisión sobre cómo aplicar el 100.2 a Forcadell, para lo que la junta de tratamiento de la prisión deberá hacer una propuesta.

Noticias relacionadas