La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este martes en la presentación de Casa Seat que la ciudad quiere liderar la movilidad sostenible del futuro, afirmando que "Barcelona ha tomado esta decisión y lo ha hecho con Seat".

En el acto, donde también han participado la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfica, Teresa Ribera, y la consellera de Emprsa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, la alcaldesa ha defendido que la capital catalana quiere impulsar una movilidad "urbana, sostenible, eficaz, eficiente, que reduce la contaminación al mismo tiempo que facilita la vida" de los vecinos.

'MEJOR CIUDAD'

Para ello, ha concretado que Barcelona es "la mejor ciudad" porque es global, está bien conectada y cuenta con buenas infraestructuras y un ecosistema científico, tecnológico, innovador, de creatividad y gran talento, además de trabajadores con mucha experiencia.

La alcaldesa ha deseado una "larga vida a la relación entre Barcelona y Seat" a la que contribuirá el nuevo emplazamiento de la automovilística en la ciudad, que ha dicho se inaugura en el momento adecuado, ante los retos de la nueva movilidad y tras la crisis del coronavirus.

Además, Colau ha querido reconocer especialmente a los trabajadores que han hecho posible los éxitos de la empresa, explicando que se trata de "un movimiento obrero que ha producido mucha riqueza para el país y la ciudad".

Noticias relacionadas