La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Catalunya (Fapac) ha alertado que 337 niños y niñas de Barcelona "no tienen garantizada" una plaza pública de proximidad a su domicilio para empezar P3 el próximo curso.

SIN PLAZA EN OTROS CENTEOS

"Teniendo en cuenta que el radio de proximidad al domicilio es de 500 metros, muchas de las familias que no han recibido una plaza pública en la escuela solicitada no tienen plaza en ninguna otra escuela cercana al domicilio", ha advertido la Fapac en un comunicado.

Según la federación, que ha analizado las solicitudes de preinscripción de las familias para el curso 2020-2021, los barrios de Barcelona más afectados por esta falta de plazas públicas son Sant Andreu, con 51 niños sin plaza de proximidad; El Raval, con 36; Sants, con 35; y El Bon Pastor, donde 24 niños no tienen plaza de proximidad.

CLASES PRESENCIALES

El Departamento de Educación tiene previsto iniciar el próximo curso escolar de la forma “más normal y segura posible”. Así lo aseguró Josep González Cambray, director general de Centros Públicos y presidente del Consorcio de Educación de Barcelona en un programa especial en TV3.

Cambray señaló que la solución pasaría por hacer grupos “estables” de 18 alumnos en primaria y 20 en secundaria. Con esto, plantean desde los Centros Públicos que “el 100% de los estudiantes” puedan hacer clases presenciales o, como mínimo, hasta segundo de la ESO.

Noticias relacionadas