El Ayuntamiento de Barcelona cerrará las playas de la ciudad este martes, 23 de junio, a las 20.00 horas para evitar que miles de barceloneses celebren la verbena de Sant Joan en el frente marítimo de la ciudad para evitar la propagación del coronavirus.
Los accesos a las playas permanecerán clausurados hasta el día de Sant Joan a las 10.00 horas. Durante la verbena tampoco abrirán los chiringuitos del litoral barcelonés con el objtivo de evitar aglomeraciones y evitar desplazamientos a esta zona de la ciudad.
CIERRE DE PARQUES
La clausura de los espacios públicos de Barcelona por la verbena comportará también el cierre de los parques de la ciudad a las 15.00 horas, aunque la restricción de acceder se adelantará a las 13.30 horas. En la nota de prensa del Ayuntamiento no se especifica qué pasa con las zonas verdes sin verjas, en las que sí que estará prohibido lanzar petardos en la vegetación.
METRO HASTA LAS 02.00 HORAS
El consistorio ha recordado que este año las hogueras no están autorizadas y solo se permiten pequeñas fogatas siempre que tengan una superficie máxima de un metro cuadrado y se respeten las distancias de seguridad.
A diferencia de otros años, el metro cerrará a las 02.00 horas y abrirá en el horario habitual, a partir de las las 05.00 de la mañana y hasta la medianoche.
LIMPIEZA
El dispositivo de limpieza estará formado por 15 equipos con un total de 281 trabajadores para toda la ciudad, en un servicio "de máxima polivalencia y flexibilidad" para normalizar la limpieza de la ciudad durante las primeras horas de este miércoles.