El Zoo de Barcelona, reabierto / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El Zoo de Barcelona, reabierto / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El pulso de la ciudad

Barcelona reabre el Zoo tras la crisis del coronavirus

Las instalaciones se ponen en marcha con el aforo limitado al 50% y un horario restringido

25 junio, 2020 16:56

Noticias relacionadas

Tras más de tres meses cerrado, el Zoo de Barcelona ha reabierto este jueves, 25 de junio. Lo ha hecho con un pocos centenares de visitantes: unos 500, ha explicado el primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento, Jaume Collboni. Las instalaciones de Barcelona han sido las más visitadas de toda España en el primer día de la apertura de los zoológicos.

En la puesta de largo del Zoo para este verano, la teniente de alcaldía, Laia Bonet, ha explicado que el equipamiento ha levantado la persiana con medidas especiales para cumplir con las garantías sanitarias para reducir las posibilidades de contagio por el Covid-19. Los responsables del Zoo han puesto, por ejemplo, varios puntos con gel hidroalcohólico para garantizar la higiene.

COMPRA DE ENTRADA ON LINE

El aforo se limitará al 50%, la compra de entradas se aconseja hacerla on line y el horario se restringe de las 10.00 a las 19.00 horas. También está previsto diversificar los espacios de restauración, con "puntos móviles, para evitar aglomeraciones. Los usuarios también deberán usar mascarilla siempre que no se pueda guardar la distancia de seguridad.

Bonet considera imprescindible el Zoo de Barcelona por su colaboración en la conservación de la biodiversidad y el trabajo que lleva a cabo en la preservación de especies en vías de extinción. La regidora ha destacado que otra labor muy importante de los zoológicos es la sensibilización de los más jóvenes en el cuidado de los animales.

ANIMALES EN CONFINAMIENTO

El director del Zoo, Sito Alarcón, ha dicho que estos meses de confinamiento los animales han estado muy bien atendidos. "El Zoo ha cerrado para los visitantes, pero la actividad ha continuado de puertas para adentro", ha destacado Alarcón.

Alarcón ha explicado que el día 13 de marzo, un día antes de que se declarase el estado de alarma, se planificó la atención de los animales, que no se podía limitar a darles de comer ni a limpiar sus instalaciones. "Había que continuar con su manejo", ha subrayado. 

NACIMIENTO EN CAUTIVIDAD

Esta primavera, mientras el Zoo ha estado cerrado, han nacido varios animales en las instalaciones barcelonesas. Bonet ha explicado que dos de ellos son dos crías de ónix blanco, que ya no se pueden encontrar viviendo en libertad y que en la capital catalana se han podido reproducir viviendo en cautividad.

Como cada año, el Zoo organiza casales de verano desde el día 29 de junio y hasta el 10 de septiembre. Hasta ahora hay unos 500 inscritos.