Una treintena de personas se han concentrado este sábado por la mañana en la estatua de Cristóbal Colón de Barcelona, situada al final de La Rambla, para reivindicar la figura del navegante y descubridor de América.



El acto lo ha convocado Vox, que de este modo quiere expresar su rechazo ante las voces de la izquierda que cuestionan a Colón por la actuación de los colonos cuando llegaron a tierras americanas.

EL AYUNTAMIENTO ESTUDIA QUÉ HACER CON LA ESTATUA

La semana pasada, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aseguró que el consistorio estudiará "contextualizar" la estatua de Colón a raíz de las protestas antirracistas a nivel mundial.



La CUP fue más allá y reclamó la "retirada inmediata" de la estatua porque creen que hay que eliminar del espacio público "el enaltecimiento de personajes históricos vinculados al esclavismo, al racismo o al genocidio americano".

COLÓN REPRESENTA "LA HISPANIDAD"

En declaraciones a los medios, Joan Garriga (Vox Barcelona) ha defendido que hay que homenajear a Colón porque representa "la hispanidad", un proyecto que en su opinión fue "de amor y hermandad" y que "los progres, los separatistas y de izquierda" odian por ser español. 

Noticias relacionadas