Medio centenar de personas se han concentrado este mediodía en la plaza Universidad de Barcelona para celebrar un Pride con mascarillas en el que han reivindicado la diversidad familiar y el derecho de los ciudadanos LGTBI a formar familias.



En nombre de la entidad convocante de la concentración, Famílies LG (Familias LGTBI de Cataluña), su secretaria, Montse Mota, ha dicho: "Este año 2020 ha sido terrible para todos, la pandemia de la Covid-19 nos ha sacudido como sociedad y nos ha obligado a parar de golpe. El miedo, el sufrimiento, el dolor, la soledad, el estrés, la angustia y una profunda tristeza nos han invadido en los últimos meses".

LGTBI, UN COLECTIVO QUE SUFRE

El coronavirus ha obligado a la sociedad a "aprender a protegernos y a proteger a los demás, a vivir distanciados de la familia y de nuestra gente, pero las personas LGTBI no es la primera vez que viven este dolor, que ya sufrimos con el sida, con el que aprendimos a vivir con el virus y a protegernos", ha sentenciado. 



Mota ha indicado que han aprendido también a "vivir con distancia para que el virus de la homofobia no nos atacara" y ha asegurado que el colectivo "no ha tenido un camino fácil", pues en algún momento ha visto cuestionada su identidad, su orientación o su expresión de género: "Y lo más duro, nuestro derecho e ilusión a formar nuestra familia".

UN PRIDE "DIFERENTE"

En estos momentos tan duros para todos, ha añadido, Famílies LG está aquí, "de pie, enseñando a nuestros hijos que nada nos detendrá, mostrando a la sociedad nuestras familias".



Ha reconocido que este Pride está siendo muy diferente, "sin actuaciones ni actividades, ni desfile, pero no pasa nada, ya volveremos a disfrutarlo el próximo año".

Noticias relacionadas