Este sábado, la Generalitat de Cataluña ha confinado toda la comarca del Segrià a causa de un rebrote de coronavirus. Por este motivo, la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha aceptado la oferta de la Federació Catalana de Tennis (FCT) de trasladar al Centro Municipal de Tenis de la Vall d'Hebron, en Barcelona, la primera cita de la Liga MAPFRE de tenis.
Esta cita del deporte de la raqueta se tenía que celebrar en Lleida. Pero no podrá ser. Ahora la prueba se disputará en la misma fecha prevista, del 10 al 12 de julio, aunque en la instalación olímpica de la capital catalana.
UN CARTEL DE LUJO
El torneo cuenta con un cartel de auténtico lujo, con los siguientes jugadores anunciados: Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos, Pablo Andújar, Roberto Carballés, Alejandro Davidovich, Jaume Munar y Pedro Martínez.
El presidente del CT Lleida, José Luis Solans, ha lamentado que no pueda celebrarse la prueba en la ciudad de la región sanitaria de Ponent: "Se trata de una fuerza mayor. En estos casos, la salud es lo primero y no había alternativa, con la comarca confinada. Por responsabilidad, no podemos seguir adelante".
UNA VERDADERA MALA SUERTE
Solans ha recalcado que "el club, de forma conjunta con la RFET y el apoyo de las instituciones y los patrocinadores, ha hecho un gran esfuerzo estas últimas semanas para tenerlo todo listo y poder ofrecer un buen espectáculo, con todas las garantías de seguridad para los socios, jugadores y aficionados, pero finalmente no podrá ser".
"Es una pena, porque celebramos nuestro Centenario y nos hacía una especial ilusión", ha agregado en un comunicado difundido por la RFET.