Este viernes 10 de julio finaliza la convocatoria más anómala que se recuerda de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), también conocidos como los exámenes de Selectividad, pospuestas este año hasta verano por la pandemia del coronavirus.

Los exámenes, a los que se presentan cada año más de 200.000 estudiantes en todo el país, se han realizado con medidas excepcionales para evitar contagios, como el uso de mascarillas o la multiplicación de sedes, incluyendo pabellones deportivos o recintos feriales, que han facilitado el mantenimiento de dos metros de distancia entre estudiantes.

Los estudiantes han respetado en las aulas una distancia de seguridad de 2 metros, han llevado mascarilla y se han tenido que lavar frecuente de manos, para lo que se han dispuesto 2.500 litros de gel hidroalcohólico. Aunque finalmente se han podido quitar la mascarilla mientras realizaban los exámenes una vez sentados en sus sitios y repartidos los enunciados.

LOS RESULTADOS, A PARTIR DEL 27 DE JULIO

Por otro lado, el CIC recomendó a los correctores de exámenes que tengan "confinados" durante seis horas los sobres de exámenes que reciban para corregir. Además, se han impreso 450.000 pruebas, que equivalen a 1,5 millones de hojas y unas 15 toneladas de peso. Los estudiantes podrán consultar el resultado de las pruebas el 27 de julio.

Los alumnos que obtengan un 5 de media entre la nota de Bachillerato –con un valor del 60%– y la calificación obtenida en la fase general la de las PAU, que se obtiene con la media de los cinco exámenes formados por las cuatro materias comunes y la común de opción, superarán las PAU.

Noticias relacionadas