La patronal del ocio nocturno Fecasarm ha hecho público un comunicado en el que asegura sentirse "indignada" con la orden de la Generalitat de cerrar las discotecas, una decisión por la que se sienten víctimas de "un golpe letal" que han recibido "por la espalda".
La Generalitat ha ordenado el cierre al público de discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculo para tratar de frenar la transmisión del coronavirus. También quedan suspendidas las actividades musicales con pistas de baile o espacios habilitados fuera de los establecimientos y se obliga a cerrar a medianoche los salones de juego y casinos.
Fecasarm asegura que esta decisión se ha adoptado "sin aviso previo ni dialogar y sin ofrecer ayudas" al sector y, además, consideran que se ha actuado con "mala fe ya que la medida es efectiva a partir de esta madrugada a las 00:00 horas.
MEDIDA “DESPROPORCIONADA”
Según esta patronal, esta medida "no afecta a los bares musicales de manera generalizada ya que habla de la prohibición de otras actividades con pista de baile o espacio habilitado y estos no pueden disponer de ellos".
A su juicio, la medida es "desproporcionada e incluso contraria a las recomendaciones de la OMS, enviando a ruina a miles de empresas y destruyendo miles de puestos de trabajo de manera innecesaria ya que muchas ya no podrán aguantar la carga de deudas facturando 0”.
“GOLPE LETAL Y DEFINITIVO”
Fecasarm añade que el cierre de discotecas supone "un golpe letal y definitivo para el sector del ocio nocturno".
"Nos han dado un golpe letal y definitivo, vulnerando el principio de proporcionalidad, ya que solo había que actuar en aquellas zonas concretas donde es imprescindible hacerlo y durante el menor tiempo posible para evitar causar daños a las empresas más allá de lo estrictamente necesario", ha denunciado el presidente de esta patronal, David López.