Àngela Garcia es enfermera de UCI en el Hospital del Mar. Este sábado, la profesional sanitaria ha colgado un hilo en Twitter en el que reclama que los ciudadanos se pongan la mascarilla y relata, en primera persona, el caso de un paciente contagiado por coronavirus.

El paciente tiene una neumonía grave. "Hace 10 días que ingresó y lleva ocho intubado y con ventilación mecánica. Además tiene insuficiencia renal y necesita tratamiento de depuración renal continua", explica.

EL SUDOR POR LA CARA

"Todo esto hace el virus, todo esto y mucho más. No os cuento el calor con el mono. El sudor nos cae por la cara y nos entela las gafas. Esta mañana, en el primer turno, hemos estado dos horas y media sin salir de la zona de aislados, sin sacarnos las gafas ni beber agua o respirar".

Un tuit de la enfermera del Hospital del Mar / TWITTER ÀNGELA GARCIA



"Ahora, ¿alguien me puede decir que no aguanta 30 minutos la mascarilla quirúrgica?, ¿que no puede evitar encuentros multitudinarios?, ¿que tiene que ir desesperadamente sin mascarilla con gente que no es del entorno con el que convive?", pregunta Garcia.

PROFESIONALES AGOTADAS

"Si no os queréis poner la mascarilla por vosotros, hacedlo por vuestra gente, por la vecina, la cajera del super, la taxista o la cartera. O por nosotras. No somos superheroínas, somos profesionales agotadas y muy al límite de nuestras fuerzas". 

Este viernes, el médico Robert Güerri, que trabaja en el mismo hospital, ya advirtió del aumento de ingresos y de los casos de neumonías graves, también entre jóvenes.

Noticias relacionadas