Alemania se suma a Holanda y Reino Unido y pide también a sus ciudadanos que eviten viajar a Barcelona. El Ministerio de Exteriores alude a las "altas tasas de infección" de España para desaconsar los viajes no esenciales a Cataluña, Aragón y Navarra.
Según ha informado del diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, la decisión se ha tomado debido a la situación en Barcelona, Costa Brava y estas dos comunidades autónomas.
GOLPE AL TURISMO
Esta decisión de Alemania asestará un golpe, más duro si cabe, al sector hotelero y al sector turístico en general, muy diezmado por los últimos rebrotes en Barcelona y el área metropolitana.
Estos días, 30 hoteles han aplazado su reapertura debido a las recomendaciones del Reino Unido y de Francia, que también desaconseja visitar nuestro país.
LUZ VERDE A BALEARES Y CANARIAS
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania excluye a las islas Baleares y a las islas Canarias de su recomendación de no realizar viajes no esenciales. El departamento que dirige Heiko Maas ha tomado la decisión de actualizar sus recomendaciones con respecto a España por "las altas tasas de infección".