La junta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Cataluña (FECAC) ha acordado este martes suspender definitivamente la 49a Feria de Abril de Cataluña que ya había sido aplazada anteriormente al mes de septiembre.



Después de que la declaración del estado de alarma como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 obligara a desconvocarla en las fechas habituales de primavera, la FECAC ha considerado "necesario" suspender definitivamente la Feria de Abril que había de celebrarse del 18 al 27 de septiembre en el Fòrum (Barcelona), según ha informado la FECAC en una nota de prensa.

DECISIÓN DOLOROSA

"La decisión es dolorosa, pero necesaria para las entidades y los feriantes", han explicado la Federación, las 115 entidades y el colectivo de 225 familias que genera la mayor actividad económica y comercial de la feria.



Esta suspensión se suma a la lista de otros actos que no se han podido celebrar este año debido a la Covid-19: la Romería del Rocío, y las misas rocieras mensuales, la mayoría de actos conmemorativos del Día de Andalucía, incluida la cena de entrega de premios y el carnaval.

Noticias relacionadas