Seat hará más pruebas PCR a sus 15.000 empleados
Los tests se harán tras el regreso de vacaciones y se iniciarán por los trabajadores de las líneas de producción
30 julio, 2020 13:50Noticias relacionadas
El comité ejecutivo de Seat ha aprobado esta semana el plan preventivo ante posibles brotes de la Covid-19 tras el verano, que prevé hacer nuevas pruebas PCR para la detención del SARS-CoV-2 a sus más de 15.000 trabajadores durante la última semana de agosto.
Según ha informado este jueves la compañía, Seat pondrá un foco especial en los trabajadores de la línea de producción, trabajadores de ETT y proveedores.
La empresa espera poder llegar a hacer estos test a más del 90% de los casi 8.600 trabajadores de este colectivo en la semana previa a su reincorporación tras las vacaciones de verano, el 31 de agosto. El resto de trabajadores no ligados a la fabricación de coches se irán haciendo la prueba conforme vayan incorporándose a sus puestos de trabajo.
ENCUESTA ENTRE LOS EMPLEADOS
Más del 77% de los trabajadores que han participado en una encuesta realizada entre 5.000 personas ha mostrado su predisposición a hacerse un nuevo PCR antes de finalizar sus vacaciones.
El vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Seat, Xavier Ros, ha asegurado que Seat es una "empresa comprometida", con un plan que pone en el centro la protección de la salud y que la nueva tanda de test PCR servirá para proteger a más de 15.000 personas y ayudar a las autoridades sanitarias a contener la pandemia.
SIN CONTAGIOS EN SUS INSTALACIONES
La compañía, además, mantendrá el protocolo sanitario específico puesto en marcha al retomar la actividad tras el pico de la pandemia, en abril, y que, hasta el momento, ha evitado que se produzcan contagios dentro de sus instalaciones.
Desde que el pasado 27 de abril empezara a retomar la actividad de forma gradual, Seat ha alcanzado niveles de producción cercanos al inicio de las crisis sanitaria, con un volumen de fabricación de coches de 1.900 unidades diarias.
TRES LÍNEAS DE PRODUCCIÓN
En la actualidad, están en funcionamiento las tres líneas de producción de la planta de Martorell, donde se fabrican los modelos Seat Ibiza, Arona y León; Cupra León y Audi A1, para los que además se han convocado algunos turnos extraordinarios de fines de semana.
También están funcionando con normalidad las fábricas de Seat Barcelona, donde se producen las piezas de chapistería, y Seat Componentes en El Prat de Llobregat, donde se montan cajas de cambio tanto para los coches de Seat como para otras marcas del grupo Volkswagen.
Al igual que cuando hizo estas pruebas en abril, laboratorios homologados por el Ministerio de Sanidad y por la Generalitat analizarán los tests sin repercutir en la actividad de la sanidad pública.