El 1 de junio de 2013, el entonces alcalde de Barcelona Xavier Trías inauguraba la placa a Josep Maria Huertas Claveria que con su nombre rebautizaba la antigua plaza Can Felipa del Poblenou. Seis años después, la placa ha perdido la tinta de las letras y algunos usuarios de las redes sociales denuncian el abandono del homenaje al periodista e historiador, vecino del barrio de Sant Martí y fundador de la asociación de vecinos.

El usuario de Twitter Carlos Azagra lamenta este domingo que "la memoria histórica tiene esas cosas, que se va a la tinta". Acompaña el texto con una imagen del estado actual de la placa que ha perdido el color de ocho letras del nombre del ilustre cronista, que murió en 2007 siendo decano del Col·legi de Periodistes de Catalunya y que también fue director adjunto de La Vanguardia.

ENFADO DE UN AMIGO

Más contundente y enfadado por la dejadez de la placa se muestra Gabriel Jaraba, doctor en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y amigo de Claveria. "Seré un sentimental pero ver una placa dedicada a un amigo muerto me pone muy triste y lo echo de menos. Ver la placa en este estado me pone de mala ostia", escribe en las redes sociales.

Autor de 100 libros y 5.500 artículos, Claveria plasmó la Barcelona de los barrios en sus numerosos reportajes en los que se puso siempre al lado de las luchas y denuncias vecinales. 

 

Noticias relacionadas