Los casales Baobab han arrancado este lunes con 1.161 niños de entre 4 y 12 años de once barrios de atención prioritaria de Barcelona, un 62% más de participantes que el año anterior.
Ante el impacto de la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento ha reforzado estas actividades incrementando su presupuesto un 43%, hasta superar los 500.000 euros.
EDUCATIVO Y EMOCIONAL
El consistorio barcelonés ha explicado que este año los casales incluyen contenidos educativos de competencias básicas y potencian el acompañamiento emocional, "con el objetivo de ayudar a los niños a paliar los déficit escolares y emocionales de los meses sin escuela, especialmente graves entre las familias más vulnerables".
Además, siete de cada 10 monitores son del mismo territorio donde se organiza el casal, una medida dirigida a fortalecer los vínculos de los niños y sus familias con las entidades de ocio de cada barrio.
Los barrios donde tienen lugar las actividades este verano son: Raval Sur, Gòtic Sur, La Marina del Port, La Teixonera, Sant Genís dels Agudells, Trinitat Nova, Baró de Viver, Bon Pastor, Trinitat Vella, el Besòs i el Maresme, y la Verneda i la Pau.